Xalapa | 2023-12-15
El subsecretario de Ingresos, Diego Meléndez Bravo dio a conocer que el próximo año buscarán ser más eficientes en la recaudación del Impuesto al Hospedaje, así como del Impuesto sobre Erogaciones por. Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado.
Destacó que durante la presente administración se han implementado acciones para facilitar el pago de las contribuciones a los veracruzanos, y en ese sentido precisó que existen 84 oficinas recaudadoras de hacienda.
Recordó que al inicio del sexenio eran menos de 20 las que existían, lo que complicaba el pago a las personas, y ahora al incrementarlas, se logró que cuando mucho a una hora en vehículo se encuentre la oficina de pago más próxima.
A la par los servicios digitales para realizar el pago de los impuestos, mediante la Oficina Virtual de Hacienda también ha hecho que los ciudadanos puedan cumplir desde su domicilio o trabajo, con el simple acceso desde una computadora o su teléfono celular.
El funcionario estatal señaló que durante el presente sexenio, cada año ha ido incrementado la recaudación, no sólo gracias a la eficiencia y estrategias implementadas dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, sino también a la confianza generada entre los veracruzanos.
Comentó que hoy en día, si en determinada región se realiza una recaudación grande, se busca devolverlo en obras y acciones a favor de la sociedad, y entonces ven reflejado que sus impuestos se convirtieron en beneficios para ellos.
De igual forma, Diego Meléndez Bravo, dijo, se han llevado a cabo programas de regularización y actualización de pago de impuestos, donde se han aplicado descuentos o establecido programas de pago, para que puedan estar corriente y ello les permita acceder a otros beneficios de tipo fiscal para sus negocios o de tipo personal.