Xalapa | 2023-09-09
Vecinos del centro de Xalapa, exhiben que el camión de Limpia Pública no ha pasado en su horario habitual durante la semana, provocando que la basura se quede acumulada en la calle Betancourt esquina con Úrsulo Galván, punto donde en los últimos días acude un recolector de basura, al parecer en estado de drogadicción, quién de manera agresiva abre y riega los desechos de todas de las bolsas, aventando el contenido hasta en la avenida Úrsulo Galván.
El mayor problema que exponen los afectados de dichas calles es que los desechos que deja en su totalidad fuera de las bolsas generan un olor nauseabundo, provocando que roedores e insectos salgan al lugar, generando así un foco de infección y habitantes tienen que soportar la situación hasta al otro día que acude el camión recolector.
Los afectados han tratado de dialogar con el recolector, pero debido a su estado no consiguen llegar a acuerdos por su estado que lo pone agresivo.
Por dicha situación exigen al Ayuntamiento de Xalapa pongan orden con Limpia Pública o en defecto manden a una patrulla a dar rondines.