Educación, esencial para desarrollo de la nación: Gloria Sánchez

Xalapa | 2021-11-29 | Leticia Cruz

En el marco de la conmemoración de 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 135 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen (BENV), la senadora Gloria Sánchez Hernández, maestra egresada de esta casa de estudios, acentuó que la educación y la salud pública son la base para el desarrollo de la nación.

En entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, destacó la labor para la educación que está realizando el actual gobierno federal, así como el estatal.

Si bien hay pendientes, se va trabajando en ello, acentuó al destacar el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado un trabajo con real convicción de hacer todo para beneficio de la población.

"El presidente -López Obrador- está entregado en cuerpo y alma a la población, los proyectos fundamentales están caminando muy bien. No deja de haber obstáculos, los hay, pero los está salvando el pueblo, el presidente es un guía, pero con el apoyo del pueblo todo va a salir adelante".

EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA: LOS PILARES DEL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO

Emocionada al asistir a la ceremonia del aniversario 135 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde ella también estudió, la senadora, quien ha hecho labor fundamental en la izquierda mexicana, desde tiempos del fallecido Heberto Castillo, recordó que "la Normal es producto de la Reforma, mientras que la Secretaría de Educación Pública es producto de la Revolución", ya que incluso la Normal Veracruzana nació 35 años antes que la SEP, en el marco de lucha histórica en México.

"En ambos movimientos -Reforma y Revolución-, la educación forma parte de lo más sustantivo para el progreso, para el desarrollo individual, de la sociedad inmediata y del país, y así sigue siendo y lo refuerza ahora la Cuarta Transformación".

De ahí que ahora los nuevos gobiernos de México y de Veracruz, con la Cuarta Transformación, se le está dando muchísima importancia a la educación y a la salud pública, ya que además de derechos fundamentales, son esenciales para el desarrollo individual y colectivo, enfatizó Gloria Sánchez Hernández.

"La educación y la salud pública son los dos pilares sobre los que se sustenta el desarrollo y el progreso", expresó.