Duarte de Ochoa rompe su paciencia, "justicia en Veracruz es una vacilada": acusa

El ex gobernador Duarte de Ochoa criticó el desempeño del Poder Judicial en su liberación

Xalapa | 2023-11-27

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa criticó el desempeño del Poder Judicial, a cargo de la magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre al considerar que hoy en día la impartición de justicia en Veracruz es una "vacilada".

Luego de que ayer domingo, un juez de control con sede en Pacho Viejo resolviera ampliarle la prisión preventiva por un año, en el proceso que se le sigue en su contra, por el delito de desaparición forzada de personas, el ex mandatario arremetió a través de sus redes sociales.

"En Veracruz todo sigue igual, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y Verónica Hernández Giadáns actúan de la misma manera y con el mismo modus operandi que sus antecesores Edel Alvarez Peña y Jorge Winckler Ortíz, lo único que cambió es que antes estos dos personajes hacían todo lo que el pederasta les ordenaba hacer y ahora estas dos funcionarias públicas hacen todo lo que el bola 8 les ordena hacer, eso es del conocimiento público veracruzano", expresó.

Y aunque primero se remitió a su conocida frase "paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia", horas después el ex mandatario manifestó su malestar con la decisión tomada por el juez de control.

Señaló que la justicia que imparte últimamente el Poder Judicial del estado de Veracruz es una vacilada, pues los jueces locales se limitan a realizar la instrucción que reciben desde Palacio de Gobierno sin importar lo que refiera la Constitución o la Ley.

Y agregó que los jueces tienen que cumplir, ya que de lo contrario los meten a la cárcel por insubordinados.

"Es por ello que todo siempre se resuelve a través del Poder Judicial de la Federación el cual por lo general es imparcial, objetivo y profesional", añadió.

Duarte de Ochoa recordó que durante su gestión como gobernador, quien fue presidente del Poder Judicial fue Alberto Sosa Hernández, quien fue el último que surgió del consenso entre sus pares magistrados.

"Yo no tuve injerencia en su designación como Presidente del TSJE, respeté en todo momento la autonomía de este Poder, tan es así que lo conocí el día de su nombramiento; y en el caso de Reynaldo Escobar, Amadeo Flores y Luis Ángel Bravo, quienes fueron mis 3 Procuradores y Fiscal Gral del Edo, estaban dedicados en detener a delincuentes no en andar deteniendo a mis adversarios políticos", refirió.

.
.