Director de Política Regional amenaza a familiares de periodistas asesinados en Veracruz

Todo ocurrió justo enfrente del gobernador Cuitláhuac García, quien, en lugar de intervenir, prefirió omitir lo sucedido

Xalapa | 2024-05-01

Familiares de periodistas asesinados en el estado de Veracruz denunciaron haber sido amenazados por el director de Política Regional, Héctor Eduardo Ciprián Méndez, en una manifestación realizada durante el desfile por el Día del Trabajo, en Xalapa.

Este miércoles, en la capital veracruzana se realizó el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; sin embargo, en el acto destacaron varias manifestaciones, entre ellas la de los familiares de periodistas asesinados.

Hijos y esposos de los comunicadores fallecidos marcharon sobre la calle Enríquez, portando lonas y un muñeco que simulaba a las víctimas; sin embargo, justo al llegar al presídium, frente a Palacio de Gobierno, fueron abordados por Héctor Eduardo Ciprián Méndez.

El director de Política Regional del Gobierno del Estado, molesto por la protesta, no solo retiró el muñeco, sino que lanzó una clara amenaza a quienes exigían justicia por el asesinato de sus seres queridos.

De acuerdo con Sánchez, todo ocurrió justo enfrente del gobernador Cuitláhuac García, quien, en lugar de intervenir, prefirió omitir lo sucedido.

Promesas de Cuitláhuac, "una burla"

Jorge Sánchez señaló que, durante la confrontación con el gobernador, los integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos le recordaron los compromisos que el mandatario estatal adquirió con ellos hace un año.

Indicó que, en marzo de 2022, se reunieron con él y le exigieron justicia, por lo que García Jiménez se comprometió a que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaría una investigación seria sobre estos crímenes.

Asimismo, el gobernador aseguró que ofrecería una disculpa pública el 7 de junio de 2023 y que se levantaría un monumento en la Plaza Lerdo para recordar a los periodistas que han sido asesinados o desaparecidos; sin embargo, nada de esto ha ocurrido, por lo que consideró las promesas como "una burla".

.
.