Difícil inicio virtual de clases para familias con carencias: PT

Xalapa | 2020-08-04 | Leticia Cruz

Ante las carencias y marginación que padecen miles de personas en Veracruz y el país, es preocupante el inicio del ciclo escolar de manera virtual y televisiva, consideró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).


El petista se refirió al anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para iniciar clases a distancia y evitar que, como ya ocurrió en otros países, los contagios de COVID-19 se disparen al volver a clases presenciales.


Entre otros muchos aspectos, la pandemia de COVID-19 ha afectado el tema de las clases presenciales en escuelas se ha visto afectado no sólo en México sino en el mundo.


En ese sentido y a pesar del acuerdo que el gobierno federal y la SEP firmaron con televisoras para que las clases lleguen incluso a lugares apartados y con condiciones de pobreza, Vicente Aguilar Aguilar llamó a que no se ignoren "las carencias de millones de alumnos en el país para tener educación a distancia".


En Veracruz, dijo el coordinador del PT en el estado,  "la alta marginación producirá un aprendizaje deficiente; los bajos ingresos de familias rurales, de obreras y otras tantas que prestan sus servicios como trabajadoras domésticas o en tiendas departamentales, impide que tengan acceso a la tecnología".


Y es que muchas familias en lugares apartados y de escasos recursos, carece no sólo carecen de computadora, sino también de dinero para comprar servicio de internet e impresora, opinó Vicente Aguilar Aguilar.