Xalapa | 2022-06-01 | Elías Durán
Algunos usuarios tienen adeudos de hasta tres meses en el pago del servicio de agua potable lo que ha impactado en las finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.
Así lo reconoció el director del organismo, Alejandro Maupome Riaño, quien atribuyó la falta de pagos ante la crisis económica que atraviesan los ciudadanos.
"La crisis económica es muy fuerte, hay que reconocer eso y hay que aceptarlo (...) al retrasarse en un pago éste genera recargos, lo que como resultado a tres meses representa un alto costo en el recibo del agua", aclaró ante las quejas por el incremento en los recibos de agua de personas con adeudos.
Pese al retraso en lo pagos de los servicios, el funcionario aseguró que los mismos se regularizan antes de que llegue el corte.
A su vez y sin precisar cifras, afirmó que CMAS intenta recuperar la cartera vencida mediante convenios con los morosos para que los usuarios puedan regularizarse.
"Es una cartera vencida que viene de muy atrás, que en realidad en la mayoría de los casos es muy difícil recobrar una cartera vencida que se trae de mucho tiempo y en donde ya la ley no tiene validez de cobrar la cartera vencida", reconoció ante la complejidad que enfrenta la dependencia.