Destaca Sedarpa labor de productores veracruzanos durante pandemia

Xalapa | 2020-08-19 | Leticia Cruz

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, destacó el esfuerzo de más de 770 mil productoras y productores que se dedican a las actividades primarias en Veracruz y que han seguido trabajando a pesar de la pandemia.

En el primer trimestre del año los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola de Veracruz se convirtieron en el soporte de la economía estatal.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (IITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre del año dichos sectores registraron un crecimiento del 4.6 por ciento, esto con relación al mismo periodo de 2019. 

El titular de la Sedarpa acentuó que el estado de Veracruz aporta al país una producción superior a los 32 millones de toneladas de alimentos, de los cuales, el 50.6 por ciento son productos agrícolas y el 49.4 por ciento son ganaderos y pesqueros.

Asimismo explicó que el sector primario veracruzano representa el 25 por ciento de las personas ocupadas; de este total, el 88.3 por ciento se concentran en actividades agrícolas, 8.8 por ciento en el subsector pecuario y el 2.9 por ciento en la pesca y acuacultura.