Xalapa | 2021-06-05 | Ariadna García
Un par de ciudadanas colocaron cruces blancas en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, a 12 años del incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora y recordar la tragedia que acabó con la vida de 49 infantes.
A decir de Cristina Ortiz, la intención es seguir haciendo justicia luego de lo que sucedió con esos menores y las decenas más que resultaron con lesiones.
"Siempre hacemos un evento para recordar que no se ha hecho justicia y que Felipe Calderón y su familia son los responsables y que también todas las guarderías estaban demasiado inseguras, pero sobre todo es para recordar la injusticia que se ha cometido con los 49 niños", dijo.
Pidió que no haya "ni perdón no olvido" ante esa injusticia, ya que muchas de esas víctimas este año cumplirían 12 años.
Asimismo denunció que la bandera nacional este día debe estar a media asta, como señal de luto nacional ante la tragedia vivida en el mandato de Felipe Calderón, pero no se hizo.
"No tienen memoria, se les olvida todos los días. Salió en el Diario Oficial de la Federación, es una obligación que todos los gobiernos del país poner la bandera a media asta y se les olvidó porque no tienen memoria, ningún gobierno, llámese como se llame", abundó.
Lamentó que ese caso es una deuda de este y de todos los gobiernos, el hacer justicia al caso que conmovió a todo al país y que sigue sin tener respuestas.