Descartan casos de COVID-19 en Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa | 2020-05-11 | Ariadna García

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aclaró que al momento ningún sacerdote ni religiosa de esta arquidiócesis ha sido contagiado por COVID-19.

Reconoció que el video que hiciera el sacerdote José Baizabal Domínguez de la Parroquia de San José Carrizal en Emiliano Zapata causó mucha confusión de que el padre estaba infectado, lo que es falso.

“Lo que hizo el sacerdote fue narrar su experiencia de enfermedad, él está internado en un sanatorio aquí en Xalapa y eso ya de entrada pone en cuestionamiento aquella opinión de que está contagiado de covid porque los hospitales así no son los lugares donde deben estar confinadas las personas con este padecimiento”, dijo.

Y es que el sacerdote narró su experiencia de saberse posible contagiado de coronavirus, con lo que hizo un llamado a la población a permanecer en casa, no tomarlo como juego, y cuidarse y cuidar a sus familias.

Suazo expuso que el padre José sí está enfermo e internado, pero no es por COVID-19 por lo que es posible que sea dado de alta este mismo lunes.

“Hasta este momento, gracias a Dios, ningún sacerdote se ha contagiado de este virus ni tampoco religiosas”, añadió.