Desalojan a 450 trabajadores del gobierno estatal por sismo en Xalapa

Xalapa | 2022-03-01 | Jorge Briones

Por la percepción de un sismo de intensidad 5.2 con epicentro en Oaxaca, edificios públicos de la ciudad de Xalapa fueron desalojados.

El protocolo ejecutado por las unidades internas de Protección Civil de las dependencias puso a salvo a empleados del Gobierno del Estado.

El sismo tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas de este martes 1 de marzo y logró percibirse en algunas zonas del estado de Veracruz.

De acuerdo con Erik Landa, de la unidad interna de Protección Civil del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, 450 trabajadores fueron evacuados tanto de la SSP como de Palacio de Gobierno.

“Contamos 450 personas, contamos enseguida, gracias a Dios estos temblores no son tan fuertes para evacuar más rápido siempre con la seguridad de que caminen a un peso seguro”.

Fueron desalojados 235 mujeres y 215 hombres; no se reportaron daños estructurales en las edificaciones y tampoco se requirió atención médica por crisis nerviosas. El movimiento telúrico tuvo su epicentro al noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca.