Xalapa | 2024-03-29
Alejandro Hernández Fuentes, el joven veracruzano que murió luego del colapso del puente en Baltimore, Estados Unidos, es de Xalapa, de acuerdo con información preliminar del Gobierno de Veracruz.
El cuerpo de la víctima fue hallado la madrugada de este jueves 28 de marzo y ya se busca a su familia. El reporte oficial indica que se encontraron dos cuerpos dentro de una camioneta sumergida, entre ellos el del veracruzano Alejandro.
Momentos antes de que su hijo partiera a trabajar en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Obdulia Fuentes Ortiz se despidió y le pidió que trabajara "con cuidado" debido a los riesgos que implica su profesión.
La mamá de Alejandro Hernández Fuentes dijo que su hijo trabajó en la construcción en Baltimore por espacio de diez años.
"No sabía que iba a ser mi última conversación con él. Lamento no haberle dicho que lo amo", expresó la mamá de Alejandro Hernández Fuentes.
"Tengo un dolor profundo en el corazón, no sé cómo describirlo", dijo Fuentes Ortiz en una entrevista con News4.
Horas después de la llamada con su hijo, recibió otra llamada, esta vez de su nuera, quien le alertó que Hernández había tenido un accidente.
"En ese momento no imaginé que hubiera sido tan grave", dijo. "(Pero) cuando llegué allí y vi el puente roto, sentí un fuerte dolor en el corazón".
Comentó que su hijo vivía lejos de ella y por este motivo no podía verlo todos los días para abrazarlo.
En caso de optar por el traslado a Veracruz, las autoridades estarán disponibles para colaborar en el proceso logístico, facilitando el traslado desde la Ciudad de México hasta el municipio veracruzano.
Cabe recordar que la madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga Dali impactó en un pilar del puente "Francis Scott Key" en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes realizaban reparaciones de la carpeta asfáltica del puente.
Al respecto, Carlos Escalante Igual, detalló que el joven de Veracruz de 35 años se encontraba trabajando en la zona del puente cuando ocurrió el accidente cuando un buque carguero impactó la estructura y esta se vino abajo.
"La angustia se apoderó de mi cuerpo", dijo Obdulia Fuentes Ortiz. Pasó un día esperando información de las autoridades antes de descubrir que su mayor temor era cierto.
Las autoridades confirmaron que Alejandro Hernández Fuentes había muerto. Luego, el miércoles por la tarde, el coronel Roland Butler Jr. de la Policía Estatal de Maryland dijo en una conferencia de prensa que también habían encontrado el cuerpo de otra víctima, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años.
"No sabía qué decir, qué pensar. Sólo quería morirme también... de dolor", dijo Fuentes Ortiz, con lágrimas en los ojos.
Ahora, Fuentes Ortiz está esperando que los funcionarios terminen la autopsia para poder ver a su hijo.
"Me gustaría verlo, abrazarlo... decirle cuánto lo amo", dijo. "Desde muy joven siempre se preocupó por mí... Él siempre hizo todo lo posible para ayudar", afirmó.