Xalapa | 2024-04-09
En muchas ocasiones el querer tener sanas a nuestras mascotas nos puede costar muy caro. Este es el caso de una xalapeña, quien llevó a su pequeño "lomito" a desparasitar a la Clínica Veterinaria Piropos de Xalapa, tras la consulta y aplicarle el medicamento el animal comenzó a ponerse muy mal, al grado de tener que llevarlo a hospitalizar a otro lado.
Luego de compartir su caso en redes sociales, otras personas señalan al lugar por brindar servicios deficientes en el trato a perros, gatos y otros animales que requieren atención médica. Una usuaria comentó que llevó a su mascota a bañar y se la regresaron lastimado de una pata.
Por su parte la primera denunciante compartió el WhatsApp, donde acusa que el personal no cuenta realmente con una formación de médicos veterinarios y les reclama el que no hayan leído la dosis correcta para su perro, que fue el hecho que hoy tiene grave al ser vivo.
Aunque el personal se muestra aparentemente preocupado por el hecho, como bien expone la mujer, con qué confianza se lo puede llevar nuevamente a atender tras un grave error.
Ante ello, organizaciones civiles urgen a contar con un comité de arbitraje médico que verifique los servicios que prestan estas clínicas. Además, indicaron que es necesario analizar los casos de denuncias para determinar cuáles pudieran estar relacionadas con aspectos externos a la clínica.
Por su parte, otros usuarios pidieron por la pronta recuperación del pequeño que hoy lucha por sobrevivir, al parecer a una sobredosis de desparasitante.