Xalapa | 2022-11-12
Si bien el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha insistido en que debe existir austeridad en los salarios de funcionarios de su gabinete, el próximo año recibirá un aumento algo por arriba de lo que regularmente había ocurrido.
En conferencias de prensa, el mandatario estatal había afirmado que su sueldo alcanzaba apenas los 60 mil pesos mensuales ya sin impuestos.
En el presupuesto de egresos del 2023 la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) proyectaría un incremento cercano a los mil 500 pesos para el gobernador e integrantes del gabinete.
Secretarios, subsecretarios de despacho y directores generales también verían un aumento en sus percepciones.
El gobernador en los últimos años solo había visto un incremento de poco menos de 500 pesos en su sueldo en los últimos dos años.
Al inicio de su sexenio, García Jiménez pidió que su sueldo se redujera de casi 75 mil pesos hasta los 58 mil que percibía en 2020. Para 2021 alcanzó los 58 mil 366 y para 2022 el sueldo del mandatario es de 58 mil 801 pesos mensuales.
Con el incremento proyectado por Sefiplan, el sueldo de García Jiménez rebasaría los 60 mil 230 pesos ya sin impuestos.
Apenas en julio pasado, el Ejecutivo estatal llamó a funcionarios, principalmente a ediles a "no servirse con la cuchara grande", esto respecto a las percepciones que incluso rebasarían lo que él recibe como gobernador.