‘Cristóbal’ se debilita; peligro mínimo para Veracruz

Xalapa | 2020-06-04 | Leticia Cruz

Ante el paso de la tormenta tropical Cristóbal, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) aplica la alerta SIAT-CT en su fase de alejamiento en el estado de Veracruz: amarillo para la zona sur, con peligro moderado; verde para la zona centro, con peligro bajo; y azul para la zona norte, con peligro mínimo.

La tormenta se debilita ya a depresión tropical.

Tras debilitarse, Cristóbal podría moverse, de acuerdo con el pronóstico, sobre el estado de Campeche con un giro para retomar ruta en el mar del Golfo de México, esto durante la tarde-noche del viernes.

El sistema mantendrá condiciones de lluvias para el estado de Veracruz durante los próximos dos días con valores acumulados, indicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eventuales, actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo.

Persistirá el viento del norte y noroeste con velocidades de 35 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 60 a 80 km/h en la costa centro-sur; rachas de 50 a 70 km/h en la zona montañosa entre Xalapa y Misantla; y de 40 a 60 km/h en la costa norte.