Xalapa | 2022-07-21
A pesar de que el servicio de agua potable todavía sigue siendo intermitente en algunas colonias de Xalapa y en otras se ha tenido que suspender durante varios días, por averías en las tuberías o derivado de las obras que se están realizando, los recibos no solo llegan puntuales, sino que incluso han incrementado.
Así lo han denunciado habitantes de Xalapa, que diariamente acuden a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a quejarse.
En las oficinas ubicadas en la avenida Miguel Alemán, es común ver dos filas enormes, por un lado quienes acuden a pagar y, por otro lado, quienes acuden al área de reclamación para presentar una queja por el exceso en los cobros.
Y es que algunos usuarios han denunciado que el recibo del agua se les duplicó y quienes pagaban 350 pesos al mes, ahora están pagando 700 pesos, cuando el consumo que han tenido ha sido menor al usual.
Incluso, personas que durante varios días no han recibido el servicio de agua potable igualmente se quejaron del aumento del recibo, pues no han podido hacer uso del mismo.
También están los casos de personas que han expuesto que han tenido que pagar por pipas de agua y, a pesar de ello, les están cobrando el recibo del agua, lo que consideran una injusticia.
Diariamente son alrededor de 50 usuarios quienes hacen una reclamación por el elevado costo del recibo del agua.
Aunque algunos acuden a quejarse durante 2 o 3 días, al final la CMAS termina dándoles una justificación para oficializar el aumento.
O les dicen que todo es derivado de fugas que hay en los domicilios y por eso es la razón del aumento del recibo.