Controlado, 75% del incendio en el Cofre de Perote; dañadas 45 hectáreas

Xalapa | 2020-01-06 | Leticia Cruz

Controlado, 75% del incendio en el Cofre de Perote; dañadas 45 hectáreas

El incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote ha sido controlado en un 75 por ciento y liquidado en un 25 por ciento para la noche de este lunes 6 de enero, esto de acuerdo con lo establecido por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

La superficie afectada es de 45 hectáreas, de acuerdo con cálculos preliminares.

El incendio inició el pasado 5 de enero en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional de Cofre de Perote, en el municipio de Xico.

Mediante informe oficial de la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC), en las acciones de sofocación del incendio se coordinaron 122 elementos de Conafor, Conanp, Sedena, Sedema, PC Estatal y municipales de Xico y Perote, así como Cruz Roja Perote y brigadistas voluntarios de los ejidos Los Pescados, Tembladeras, Tenextepec y Colonia Libertad.

Por protocolos de seguridad en el combate a incendios forestales las fuerzas de tarea reiniciarán las acciones coordinadas de combate y control del fuego a primera hora del día martes 7 de enero, para atacar el flanco activo del incendio con dirección a Tembladeras, manteniendo un monitoreo permanente de la situación.