Conoce la escalofriante leyenda del Callejón del Infiernillo de Xalapa

El Callejón del Infiernillo está ubicado en el Centro de Xalapa

Xalapa | 2023-10-06

El Callejón del Infiernillo es uno de los más conocidos en la capital veracruzana, gracias a su leyenda, ubicado entre las calles José María Alfaro y Francisco I. Madero, en el Centro de Xalapa, es uno de esos rincones que sigue cautivado la imaginación de los habitantes de la zona.

La leyenda del Callejón del Infiernillo

Según la leyenda, años atrás, dos amigos llamados José y Pedro, vivían muy cerca de este famoso callejón. Un día, al anochecer, José tomo la decisión de caminar por el para llegar de manera más rápida al otro extremo. Sin embargo, algo extraño se podía apreciar en el ambiente, se tornó inquietante, muy diferente a lo normal.

José con el corazón latiendo de manera acelerada, apresuró su paso, pero para su gran sorpresa, no encontró la salida del callejón. Justo antes de llegar al final, se topó con un ser enigmático, una presencia totalmente aterradora que ni siquiera pido sostenerle la mirada. Al cuestionar quien era, le dio una escalofriante contestación: "El Diablo".

El miedo se apoderó de José, y sin mirar atrás se echa a correr desesperadamente para escapar del callejón, mientras el demonio reía a carcajadas. Después de ese día, según la historia, cada vez que el cielo torna a oscurecer el ambiente del callejón se llena de tenebrosidad, la risa del demonio se escucha constantemente y sus apariciones son cada vez más frecuentes.

Si tú transitas por este callejón, hazlo con cuidado, pues el diablo te estará acechando.

.
.