Xalapa | 2024-03-03
Cerca de un centenar de vehículos realizaron una caravana a favor de los candidatos de la coalición Frente por México, integrada por PRI, PAN y PRD.
La tarde de este domingo, llamó la atención dicha caravana, porque muchos de los vehículos que participaban aún portaban permisos y no placas, pues eran recién adquiridos, además que la gran mayoría eran de lujo.
De esta forma los participantes demostraron su poderío adquisitivo, además de que no respetaron a las autoridades de Tránsito.
Y es que lo mismo se pasaron luces rojas, impidieron el avance de vehículos de emergencia, se estacionaron en lugares prohibidos y bloquearon el paso a carros particulares en cada cruce, para poder hacer lucir su caravana, que salió desde un constado de la Escuela Normal Veracruzana hasta pasar por el Centro y concluir en el Teatro del Estado.
Aunque originalmente se presentó como un evento ciudadano, la realidad es que fue organizado por los partidos políticos del Frente por México, pues quien iba al frente era el candidato a diputado federal, Américo Zúñiga Martínez.
También se pudo observar a personajes de las directivas estatales del PAN, PRD y PRI, así como militantes y simpatizantes de dichos partidos.
En algunos cruces, personas ajeas a esta marcha intentaron cruzar con sus vehículos, pero siempre había algún auto o motocicleta que participaba en la caravana que se los impedía, lo que en algunos puntos generó un malestar.
Muchos de los vehículos portaban cartulinas con consignas en contra del Gobierno federal y del Gobierno estatal, así como leyendas de apoyo a favor de la candidata panista Xóchilt Gálvez.