Combatirán SEV e IVEA rezago en zonas vulnerables

Xalapa | 2020-03-03 | Leticia Cruz

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para combatir el analfabetismo y el rezago educativo, dando prioridad a los "históricamente vulnerados". 
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que se busca, prioritariamente, atender las comunidades donde hay mayor rezago. 
"Esta firma de convenio fortalecerá la transformación de las comunidades en situación de rezago educativo, marginadas o hablantes de lenguas indígenas". 

El convenio pretende reducir el analfabetismo a una tasa menor del 3 por ciento en todos los municipios veracruzanos, esto con la campaña "Aprendo a leer y escribir". 

La estrategia de alfabetización tendrá perspectiva de género, ya que el 60 por ciento de las personas que no saben leer y escribir son mujeres. 

SE COMBATIRÁ ANALFABETISMO: IVEA 

En ese sentido, el titular del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, acentuó que con el convenio con la SEV resulta inédito en el combate a la analfabetización y rezago educativo

"Esta vez vamos ya no a administrar el problema que ha tenido Veracruz y que es muy grande porque tenemos más de 560 mil personas analfabetas, más de 900 mil personas que no han terminado la primaria y 1 millón 200 personas que no han terminado la secundaria; esto ha sido por el abandono que se hizo en anteriores administraciones; nosotros vamos a revertir todo esto con un programa que comienza con la firma de este convenio".