Xalapa | 2023-12-05
Integrantes de los 'Colectives Unides por los Derechos Humanos de la Población LGBTTTIQ+' se pronunciaron para respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle como coordinadoras de la Agenda LGBT+ en el estado de Veracruz.
Aseguraron impulsar diferentes acciones afirmativas para visibilizar, promover y respetar los derechos de la población diversa, y aseguraron haber resultados en el avance de los derechos humanos, los cuales fueron posibles gracias a aliados al interior de las mismas instituciones y organismos públicos autónomos y descentralizados.
Anque reconocieron que hay temas pendientes que deben ser atendidos por las instituciones, como la necesidad de crear una Comisión Parlamentaria de Diversidad Sexual, modificar la Ley de Adopciones del Estado.
Así como crear protocolos contra la discriminación, tipificar en el Código Penal el transfeminicidio y crear un Instituto Veracruzano de Diversidad Sexual.
Ante ello, se dijeron convencidos de que como sociedad civil se podrán construir con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle los cimientos transformadores que permitan cambios de fondo y no de forma.