CMAS tendrá nuevo sistema de administración; necesario, revalorar el agua

Xalapa | 2022-10-01

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) tendrá un nuevo sistema de administración que facilitará la atención al usuario y evitará la corrupción, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Este nuevo sistema de administración contará con una aplicación móvil en la que, dentro de otras funciones, se podrá realizar el pago del servicio con mayor comodidad.

Refirió que el antiguo sistema se encontraba vulnerado y era manipulado desde cualquier parte por personas deshonestas, quienes realizaban cobros de manera particular y alteraban recibos, situación que cambiará a partir de la entrada en funciones de este nuevo sistema.

En ese sentido, expuso que se ha identificado a algunas de las personas que realizaban estas prácticas, mismas que han sido separadas de sus puestos.

“Hemos despedido gente y cambiado algunas cosas, seguiremos adelante porque con el agua no se juega”, acentuó.

NECESARIO, REVALORIZAR EL AGUA

A la par, el alcalde Ahued Bardahuil refirió que ante incrementos de más del 100 por ciento a otros productos y servicios, el aumento mínimo en el costo del agua no debería ser un problema para la sociedad.

Al respecto, dijo que es necesario revalorizar este recurso, pues los ingresos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) son necesarios para garantizar el abasto a las futuras generaciones.