CMAS suplica parar bloqueos por falta de agua en Xalapa; colonos se hartan de promesas

*Agua es insuficiente y aunque hay pipas disponibles, no se dan abasto debido a la gran cantidad de colonias en Xalapa*

Xalapa | 2024-05-18


La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Iris Ruiz Gómez, suplicó a la ciudadanía que no se manifieste ni bloquee calles por la falta de agua, pues complican aún más la distribución del recurso. 

Reconoció que el agua es insuficiente y aunque hay pipas disponibles, no se dan abasto debido a la gran cantidad de colonias que necesitan atención.

Exigieron el servicio de pipas de agua tras llevar un mes sin suministro. "Nos sentimos abandonados. Pagar por un servicio que no recibimos es una burla", reclamaron.

Ruiz Gómez señaló que estas medidas buscan optimizar el suministro de agua y la atención a la ciudadanía, enfocándose en las zonas más altas de la ciudad donde el agua no llega con suficiente presión.


COBROS ALTOS,TINACOS VACÍOS, EL RECLAMO A RICARDO AHUED

 

Y es que, a pesar de la falta de agua, los recibos de pago continúan llegando puntualmente. El servicio del agua, bajo la gestión del actual munícipe, ha sido señalado por garantizar solo "recibos elevados y tinacos vacíos". 

La situación se ha vuelto insostenible para los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, quienes han tenido que buscar alternativas para conseguir agua, lo que ha significado un gasto extra en la compra de agua embotellada y pipas particulares.

Los afectados explicaron que las autoridades municipales se comprometieron a suministrar agua mediante pipas, compromiso que no se ha cumplido. 


PIDEN HACER REPORTES A CALL CENTAR Y YA NO PROTESTAR POR FALTA DE AGUA

Respecto a las quejas de la población y las protestas recientes, Ruiz Gómez explicó que cuentan con un Call Center donde se pueden reportar las fallas de manera formal. 

La directora enfatizó que los bloqueos complican más la distribución hídrica en la ciudad, que ha crecido de forma acelerada. No es cuestión de "elitismo" el que algunas colonias tengan agua y otras no, sino un problema general de distribución.

Ricardo Ahued, quien asumió la alcaldía con promesas de mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los xalapeños, enfrenta ahora uno de sus mayores desafíos. 

.
.