Xalapa | 2021-05-12 | Imagen del Golfo
CMAS se ha convertido en un dolor de cabeza para el Gobierno de Hipólito Rodríguez, ante el deficiente servicio y altas tarifas. Vecinos de zonas exclusivas y de pleno Centro de Xalapa reprocharon al alcalde el desabasto de agua y la mala atención que se brinda ante la carestía.
Incluso ante las fugas del vital líquido, cuando se realizan los reportes ciudadanos, la CMAS se desentiende.
Un vecino de la calle Santos Degollado, en la capital de Veracruz, se quejó de la existencia de una fuga de agua a la que CMAS se ha negado a prestar atención, a pesar de múltiples llamados.
"No es posible que con la sequía que hay en México no se atiendan las fugas", reprochó.
Vecinos de la avenida Araucarias, entre Manuel M. Ponce y Agustín Lara, reprocharon a la Alcaldía de Xalapa que, desde hace seis días, personal del Ayuntamiento los dejó sin agua la zona, a pesar de que había agua en abundancia en este sector.
La falta de agua en Xalapa, la capital del estado, se agudiza en cada temporada de estiaje y este año no es la excepción. Los problemas en tuberías, fugas e Infraestructura hidráulica ha recrudecido la escasez. Ante la sequía y problemática de agua en el estado de Veracruz, se teme que sea la antesala de una guerra por el agua en distintos puntos de la entidad.
En días pasados vecinos de la colonia Obrero Campesina bloquearon la avenida Orizaba para denunciar que desde hace dos meses están teniendo problemas de desabasto de agua.
Aunque la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa dio a conocer un calendario de tandeos para esta temporada de estiaje, la queja de la población es que, aun cuando no les corresponde el corte del servicio, no tienen el líquido.