Xalapa | 2024-05-04
El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" a diputado local por Xalapa Distrito X, Sergio Hernández, afirmó que serán los ciudadanos quienes defiendan esta elección, destacando que "no hay maquinaria ni elección de estado que pueda contra una sociedad decidida".
En sus primeros días de campaña en el Distrito X, Hernández mencionó que durante sus recorridos ha escuchado las preocupaciones de los xalapeños, especialmente en temas de seguridad y el deseo de un cambio de gobierno, señalando la creciente inconformidad hacia el partido en el poder, Morena.
"Lo primero que me dicen es que queremos que Morena se vaya, la inconformidad es real", expresó Hernández, lamentando la falta de crecimiento de Xalapa bajo los gobiernos de Morena desde 2015.
Ante este escenario, Hernández afirmó que la sociedad ha llegado a un punto de hartazgo, y por eso serán los principales en cuidar la integridad de la elección. Destacó el compromiso de los partidos para brindar la capacitación necesaria y asegurar la representación en las casillas, enfatizando que "los xalapeños están con la firme convicción de participar, no habrá nadie que pueda hacer elección de estado".
Hernández también hizo hincapié en su compromiso de presentar iniciativas fundamentadas y respaldadas por estudios previos y análisis profundos al llegar a la legislatura. Criticó la actitud de Morena al proponer soluciones sin base y sin contar con personal capacitado.
"Seré uno de los diputados que más iniciativas proponga, las cuales no se quedarán solo como eso, también las llevaré a buen término", aseguró Hernández, recordando su experiencia previa como presidente de la Jucopo, donde se lograron acuerdos beneficiosos para los veracruzanos en el Congreso local.