Cinco lugares para comer en Xalapa que seguro no conocías

Comer en Xalapa siempre será una experiencia

Xalapa | 2023-08-30

Xalapa es una ciudad de contrastes; un ejemplo claro de esto es la oferta gastronómica que hay en la capital de Veracruz, donde en la misma calle puedes encontrar un restaurante de lujo con costoso platillos y, a los pocos metros, una cocina económica de lo más accesible.

En este gran abanico de alimentos, seguro hay muchos que ni siquiera estás consciente de su existencia, ya sea porque son poco conocidos o porque su ubicación es bastante recóndita, aunado a que muchos son de reciente creación y no se ha corrido la voz.

Lugares para comer en Xalapa que seguro no conoces

Las redes sociales se han vuelto la plataforma ideal para que pequeños y nuevos negocios salgan a la luz, como una opción fresca para quienes buscan un lugar diferente para pasar un rato agradable.

En ese sentido, te presentamos cinco opciones que deberías considerar en tu próxima cita con amigos, pareja, en solitario o simplemente por curiosidad:

Flor Catorce

Ubicado justo en el centro de la ciudad en la calle Morelos esquina con Barragán, este rincón alejado del ruido de Xalapa es el sitio perfecto para desayunar o comer, incluso para leer un libro debido a su entorno lleno de naturaleza.

Los precios son bastante accesibles, lo que lo hace una buena opción para quienes buscan un sitio diferente y tranquilo para pasar el rato. Y aunque el lugar no es nuevo, sigue siendo un sitio poco conocido por muchos xalapeños.

Café Ajolote

Un espacio nuevo en la ciudad es sin duda Café Ajolote; ubicado en la calle de Alvarado 6, en la zona Centro, en una de las vías que llevan al Complejo Omega, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes de la capital.

Con una carta que ofrece bebidas frías y calientes, además de desayunos y otros platos a la carta, está al interior de una casa reacondicionada y con un ambiente entre lo moderno y lo tradicional, que lo vuelven un espacio diferente para pasar el rato.

Flavia

Cerca del parque de Los Berros hay un espacio que se ha consolidado en el gusto de las y los xalapeños; Flavia Cafetería es algo más que solo un lugar para comer, pues a la vez es una galería y un punto con un diseño arquitectónico que lo hacen diferente.

La calle Cayetano Jiménez 42 es el punto exacto donde este sitio se erige, y donde puedes disfrutar de un café, una bebida fría, un tascalate o hasta una copa de vino, acompañado de algún emparedado o un postre, mientras contemplas las obras de arte que engalanan sus muros y pasillos.

Múcara

¿Con antojo de algo tradicional pero diferente? Múcara es probablemente el lugar que estás buscando. Ubicado en la calle José Joaquín Herrera número 9, a pocos metros de la pinacoteca Diego Rivera, es un pequeño restaurante lleno de sabor.

Con una carta que incluye chilaquiles y postres con un toque veracruzano, además de memelas y bebidas únicas (sin olvidarnos del café), ofrece también un ambiente relajado a pesar de estar cerca de una de las calles más transitadas del centro de Xalapa.

Casa Elo

En la calle de Nicolás Bravo 1, a unos metros del Hospital Regional Luis F. Nachón, hay un sitio que está volviéndose el preferido de muchas personas, tanto por sus platillos como por su ambiente sobrio que invita a un momento de meditación.

Casa Elo busca además ser una experiencia completa más allá de una cafetería; y hay que decir que de las opciones que aquí enlistamos es la que tiene unos precios un poco más elevados, aunque también sale un poco de lo tradicional que encontramos en otros sitios.

Al final del día, estas son solo opciones para salir un poco de lo ordinario en la capital del estado; ahora que si lo tuyo es lo "tradicional", siempre podrás acudir por unas gorditas al Mercado La Rotonda o por un combo de yogurt y pizza en Los Lagos.

¿Cuál es tu lugar favorito para comer en Xalapa? ¿Eres de los que prefiere un lugar más colorido u optas por espacios más modernos?

.
.