Cierran Mezontle en el centro de Xalapa: ¡catedral del perreo dice adiós!

No es el único antro que ha cerrado sus puertas este año; también el bar "Santos Kitsch" dijo adiós en Xalapa

Xalapa | 2024-10-09

Xalapa es una ciudad donde abundan los estudiantes, que en 'sus ratos libres' buscan lugares de esparcimiento que sean baratos y cercanos de los centros de estudio. Por ello, uno de los lugares más populares entre 'los chavos' era el antro Mezontle, el cual se ubicaba en el centro de la capital. 

Recientemente, comenzó a viralizarse en redes sociales que este sitio cerró sus puertas definitivamente a principios del mes de octubre, ¿la razón?: sin explicación alguna. 

Aunque no hubo un aviso oficial de su cierre, "La catedral del perreo" acumulaba varias quejas por parte de vecinos, debido al ruido incesante, además de las peleas que llegaron a protagonizar quienes asistían, por lo que no era la primera vez que clausuraban este antro, pues varias veces fue cesado por pocas semanas. 

La sucursal de Mezontle en el centro de Xalapa estuvo ubicada por más de 5 años en la calle de Xalapeños Ilustres número 118, justo frente a la iglesia de San José, misma razón por la que fue denominada como "La catedral del perreo". 

Aunque aún existe otra sucursal de este antro en la ciudad, todo parece indicar que su cierre en el centro es definitivo, pues han comenzado a retirar el logo del antro y colocaron un letrero anunciando que el sitio está en renta. 

Sigue cierre de bares y antros en Xalapa; "Santos Kitsch" también dijo adiós

Este no es el único antro que ha cerrado sus puertas este año en Xalapa, pues también se suma el bar Santos Kitsch, el cual se ubicaba en la calle de Gutiérrez Zamora número 109, justo unas cuadras abajo de Mezontle. Este bar abrió sus puertas en el año 2012 y este 2024 se despidió de la capital veracruzana.

Fue a través de sus redes sociales donde dieron a conocer que cerrarían definitivamente el pasado mes de agosto. Este bar, marcó a muchas generaciones, en su mayoría de jóvenes xalapeños y otras tantas de foráneos, quienes acudían a este establecimiento por la ubicación y precios accesibles. 

Ante el cierre, xalapeños, se preguntan cual es el motivo de la clausura de estos espacios, pero lo cierto es que los establecimientos no dieron a conocer más detalles, despidiéndose definitivamente de la capital. 

¿Qué opinas? 

.
.