Cercano, pero con mano firme, próximo gobierno de Xalapa

Xalapa | 2021-12-04 | Leticia Cruz

El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que una vez asumiendo su encargo al frente de la ciudad tendrá un gobierno cercano a la gente, "de puertas abiertas" pero con mano firme para la toma de decisiones en beneficio de la ciudad.

En entrevista, indicó que una vez protestando como presidente municipal, el próximo 1 de enero, conformará el equipo que encabezará, esto en sesión de cabildo correspondiente para darle formalidad al gobierno.

"Presentar como marca la ley a las personas que habrá de autorizar el cabildo, en tema de tesorería, de secretaría, de contraloría, entre otros, y empezar un gobierno con mucho trabajo, con mucha atención. Traemos muchos proyectos, mucha organización, y darle resultados a la gente, con trabajo y transparencia".

Ahued Bardahuil manifestó tener "un cariño extraordinario a la ciudad, que Xalapa merece".

De ahí que afirmó que atenderá a la población, "de puertas abiertas, conciliando, armonizando, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan, reformando la imagen urbana y tratando con amabilidad, con cariño y respeto a la gente".

Pero también, destacó que trabajará "con mucha autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convengan a la ciudad".

Adelantó que si bien por ahora no puede dar nombres de su equipo de trabajo, "hay mucha gente valiosa, joven y adulta, con ética, con mucha capacidad en cuanto a conocimiento de las responsabilidades administrativas para dar resultados (...) gente con mucha ética, con mucho profesionalismo y que quiera servir y no servirse de la ciudad".

Xalapa, dijo, merece un gobierno que continúe la obra pública, que siga creciendo y embelleciendo a la ciudad.

Asimismo, dijo esperar que las condiciones sanitarias en torno a la pandemia permitan un calendario de actividades profundas de activación económica.