Xalapa | 2022-06-07
La Dirección de Patrimonio del Estado declaró al Centro Recreativo Xalapeño como un bien de dominio público y, por tanto, inalienable e imprescriptible, con lo cual nunca podrá ser vendido o enajenado de alguna manera.
As lo estableció el director de Patrimonio, Arturo Sosa Vázquez, quien indicó que tomando en cuenta que, por declaratoria del titular del Ejecutivo federal, el inmueble está declarado como monumento histórico y ha sido incorporado en el registro contable en cuentas de orden bajo un registro auxiliar de bienes arqueológicos, artísticos e históricos, sujeto a inventario, con la asignación de un valor simbólico.
Aunque actualmente dicho inmueble está bajo comodato al Ayuntamiento de Xalapa, dijo que será registrado en los libros contables del Gobierno del Estado.
De igual forma, para los efectos de que quede debidamente enterado que el inmueble materia del presente acuerdo es un monumento histórico y que cualquier obra de construcción, restauración o conservación deberá realizarse con la autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).