Centro de Conciliación y juzgados laborales arrancarían funciones el 1 de octubre

Xalapa | 2021-09-09 | Jesús Ruiz

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso del Estado emitir la declaratoria para el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral, en lo relativo a sus atribuciones administrativas a partir del 10 de septiembre del año en curso.

Asimismo, por cuanto hace a las atribuciones conciliatorias y jurisdiccionales del referido centro y de los juzgados laborales del Poder Judicial, para que inicien dichas funciones a partir del primero de octubre de 2021.

El asunto será turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su atención procedente, se informó durante la sesión de la Diputación Permanente de este jueves.

Cabe señalar que el mandatario acaba de nombrar a la ex diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano, como nueva secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad. Por su parte, Diana Aróstegui Carballo, quien fungía como encargada, ahora será titular del Centro de Conciliación, el cual entrará en funcionamiento en octubre, con la reforma en materia de Justicia Laboral.

Se espera que este mismo jueves la Jucopo turne el punto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial.