Xalapa | 2024-01-05
Con la llegada de los festejos decembrinos, comerciantes no establecidos llegaron a tratar de vender en las inmediaciones de la concurrida Central de Abastos de Xalapa.
Derivado de dicha situación, habitantes de distintos fraccionamientos que se ubican cercanos al lugar exhiben que los ambulantes invaden la vía pública, afectando la circulación y el acceso hacia sus domicilios.
Una de las afectadas asegura que el principal problema es que no pueden circular por el carril de incorporación a causa de que hay vehículos de vendedores estacionados y que bloquean el paso.
Aunado a la situación, denuncia que también traileros y clientes llegan a la zona y se estacionan donde quiera, agravando más la situación.
El foco rojo para la circulación se da en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas, justo donde se dio la construcción del paso vehicular.
La quejosa también asegura que los conductores que acuden a la gasolinera de dicha zona son quienes enfrentan la mayor problemática para incorporarse al carril, debido a la presencia de vendedores y otras unidades que se estacionan en el sitio.