Celebra Hugo Gutiérrez informe de Federación sobre incidencia delictiva en Veracruz

Xalapa | 2020-09-18 | Ariadna García

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó avances positivos en materia de incidencia delictiva en Veracruz, destacando la reducción de los delitos de alto impacto en el periodo enero-agosto 2019-2020.

 

Así, recordó que el homicidio doloso disminuyó 20.0 por cientp, el robo de vehículo 31.3 por ciento, el robo total 25.9 por ciento, la extorsión 13.4 por ciento y el secuestro sigue a la baja con 57.3 por ciento.

 

Por ello expuso que la coordinación entre fuerzas federales y estatales está dando resultados favorables en la entidad.

 

Asimismo destacó que con el seguimiento puntual a la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, "estamos construyendo la paz en Veracruz".

 

Además refirió que los esfuerzos coordinados para hacer frente a la incidencia delictiva en Veracruz, no serían posibles sin el compromiso y entrega de cada una de las y los trabajadores de nuestra corporación.

 

Por ello dio a conocer este viernes visitó las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en Poza Rica.

 

"Donde exhorté al personal operativo y administrativo a seguir desempeñándose con profesionalismo y lealtad, en beneficio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía".

 

Subrayó que la Construcción de la Paz en Veracruz "la hacemos todas y todos".