Casas de Woodlands, otra mentira de Yunes; Gobierno de Veracruz no recuperó inmuebles

Xalapa | 2021-04-16 | Alejandro García

El Gobierno de Veracruz no es dueño de ningún bien inmueble en el extranjero, pues tanto la residencia como unas oficinas en Woodlands, Texas que presumió el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya eran propiedad de la hacienda estatal, fue falso, pues nunca se concretó la donación.

La Dirección de Patrimonio del Estado no cuenta con ningún documento que avale, el traslado de dominio por parte del ex secretario Arturo Bermúdez Zurita, a favor del Gobierno de Veracruz de tales propiedades en el extranjero.

Una fuente cercana a este caso, que participó en las negociaciones, relató que nunca se concretó la donación de las propiedades, porque tanto el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz nunca cumplieron con parte del acuerdo pactado.

Las propiedades que no le quitaron al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pero que sí entregó a través de una donación fueron el rancho La Cartuja en los límites de Naolinco y Jilotepec, la Torre Alfa en Veracruz y 2 terrenos en Araucarias en el municipio de Xalapa.

Cabe recordar que Yunes Linares, en compañía del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco y su secretario particular, viajaron con cargo al erario público a transmitir un video, donde presumieron y aseguraron que las propiedades en Woodlands, Texas ya eran propiedad del Gobierno de Veracruz.

Incluso mencionó “estoy muy contento, porque ya recuperamos”, cuando en realidad mintió, porque nunca se trasladó el dominio. Tal transmisión se hizo el 21 de junio de 2018 a dos semanas de la elección de la gubernatura en que fue derrotado su hijo.