Xalapa | 2021-07-23 | Ariadna García
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que han trabajado en la capacitación de personal médico y enfermería de los hospitales para la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por lo que las mujeres ya no deberán recurrir a unidades clandestinas y poner en riesgo su vida.
“El mensaje y la instrucción es muy clara, garantizar a las mujeres veracruzanas el derecho a los servicios de la atención médica, humana, de respeto y calidad cuando se tenga que proceder a la interrupción del embarazo como lo establece la ley”, dijo.
Agregó que en los Servicios de Salud de Veracruz se ha estado trabajando en la capacitación de personal médico y enfermería de los hospitales, para la atención correcta de mujeres víctimas de violencia.
“Tal como lo establece también la modificación en la Norma 046 y la Ley General de Víctimas”, dijo el funcionario estatal.
Además, enfatizó que atrás deben quedar esos tiempos en los que las mujeres víctimas de violencia tenían que recurrir a unidades clandestinas en busca de ayuda y exponiendo su vida, “en lo cual derivaba en muchas ocasiones la muerte de ellas o secuelas que las afectaban para toda su vida”.
Subrayó que actualmente se puede tener la plena seguridad de que la Secretaría de Salud del estado asume el compromiso que le corresponde en torno a este tema.