Xalapa | 2021-09-08 | Leticia Cruz
Este 8 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recordó que con la campaña "Aprendo a leer y a escribir" se ha logrado disminuir el analfabetismo como acto de justicia social.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que "frente a los retos, las acciones han avanzado en el acompañamiento de personas jóvenes y adultas en su formación".
Combatir el analfabetismo es un acto de justicia social, manifestó.
Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, anunció que, a partir de un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las y los egresados de secundaria del IVEA tienen derecho a una condonación de 90% en la inscripción al programa Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER), con el propósito de que puedan continuar su proceso educativo.
Asimismo, refirió que la pandemia de COVID-19 generó nuevos retos para la atención educativa e implicó la suspensión de los servicios de alfabetización, pues estos deben ser presenciales.
Ante ello, el titular del IVEA informó que a partir del próximo 27 de septiembre se reanudará la atención educativa en los círculos de estudio y plazas comunitarias de los municipios que no tengan alerta sanitaria.
EN XALAPA SE REACTIVARÁ COMBATE AL ANALFABETISMO EN LOCALIDADES
El Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) informó que con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, reactivará la atención educativa en la capital del estado y sus localidades, para que las personas en condición de rezago educativo puedan continuar sus procesos educativos de alfabetización, primaria y secundaria.
Al conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel y el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entregaron certificados de primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas que concluyeron su nivel de estudios.
Al respecto, precisó que el Ayuntamiento de Xalapa aportó 757 mil pesos para kits de identidad, mochilas y computadoras para los asesores.