Buscará ex líder de la CNC candidatura con Morena

Xalapa | 2021-02-12 | Imagen del Golfo

Constantino Aguilar Aguilar, ex dirigente de la CNC, anunció que buscará ser candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El también ex priista esperará que las encuestas lo beneficien; “me identifico más con los partidos que van en la alianza Morena-PT-Verde porque defienden el campo (…) me voy por la línea con la que más me identifico”.

Constantino Águilar Aguilar manifestó que fue invitado a participar, como externo, ya que no esta afiliado al Partido Morena.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por la militancia Morenista, que afirma que no quieren candidatos de los Fidelistas o Duartistas, comentó que él había renunciado al PRI desde hace 5 años.

Dijo, estar de acuerdo con la ideología partidista de los partidos que forman la alianza con Morena, PT y Verde Ecologista y que buscará ganar y luchar por los beneficios al campo.

Manifestó que de ganar la elección como diputado federal pugnará por llevar beneficios al campo y ayudar a la gente de el gremio agropecuario, y que de hecho ya se registro en base a la convocatoria del proceso interno de Morena para participar en una encuesta que llevará a cabo el partido.