Xalapa | 2023-06-09
Burócratas estatales de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa tendrán libres los días 3 y 4 de julio, como parte de los festejos del Carnaval de Veracruz.
Así lo confirmó este mediodía el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó que las fechas ya estaban programadas desde el año pasado.
El asueto por carnaval incluye igualmente a los maestros veracruzanos, pues el mandatario sostuvo que están contemplados como trabajadores estatales.
De ahí que, en tales fechas, habrá suspensión de clases en todos los planteles escolares de los municipios mencionados.
Igualmente, agregó que funcionarios de su administración, como el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, se reunirá con la alcaldesa Patricia Lobeira.
Lo anterior, con el fin de coordinarse respecto al apoyo que de parte del Gobierno del Estado se brindará por las fiestas carnestolendas.
Sin embargo, enfatizó que será el gobierno de Lobeira Rodríguez el que tome las decisiones torales del evento.
"Ya concretará la forma en que vamos a apoyar al Carnaval de Veracruz y ya hay propuestas, desde luego eso queda en manos de la alcaldesa porque nosotros no vamos a intervenir en decisiones sobre el Carnaval, sino simplemente el apoyo".
Sobre el evento de este jueves por la noche en el municipio de Medellín, donde se quemó una figura con el rostro del diputado Magdaleno Rosales Torres, García Jiménez lo llamó a "aguantar", justificando que el marco son las fiestas del lugar.
"Que no vaya a denunciar violencia de género, que aguante, somos gente pública, o sea, somos personajes públicos y tenemos que aguantar. Es carnaval, hombre, es carnaval, o sea, ya falta que te ofendas por eso. Yo creo que el diputado la verdad anda en lo suyo, está trabajando. Lo vemos recorriendo su distrito", dijo.
Insistió en que esta expresión se debe a que "la gente es alegre" y no se pueden quejar por "todo lo que hagan en el carnaval".