Bloquean avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas en Xalapa; rechazan Semefo en el panteón Palo Verde

Ciudadanos piden reubicar construcción de Semefo en el panteón Palo Verde de Xalapa

Xalapa | 2024-06-14

Con silbatos y la consigna de rechazo a la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo), un grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón iniciaron la manifestación pacífica la mañana de este viernes 14 de junio.

En la entrada principal del panteón municipal "Palo Verde" colocaron una amplia lona impresa de manera profesional en el que se leía la inconformidad por el proyecto.

Como parte de sus exigencias, bloquearon la avenida 20 de noviembre en ambos sentidos y la lateral de Lázaro Cárdenas, para que de esta manera sean atendidos por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

"Pedimos la reubicación del proyecto Semefo Palo Verde, además de pronta respuesta. No a la contaminación de olores fétidos y nauseabundos por una colonia libre de contaminación ambiental".

Los ciudadanos también portaban silbatos para anunciar que están alertas de los trabajos que se realicen en este sirio ubicado entre las avenidas 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas.

Con las frases de "¡reubicación, reubicación! es como dio inicio la protesta de los vecinos de la colonia Álvaro Obregón quienes indicaron que de manera reciente se enteraron de que pronto iniciarán los trabajos de edificación del Semefo.

La marcha se programó a partir de las 06:00 de la mañana de este viernes y comentaron que seguirán en la postura para que el Semefo sea reubicado.

Este proyecto, a decir de María Elena Gutiérrez, integrante del colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas" dio a conocer que en noviembre de este 2024 comenzará la construcción del Semefo.

Pero antes, dialogarían con los vecinos para explicarles en qué consiste la obra, pues este funcionará para la identificación de personas halladas en fosas comunes y saber si forman parte de la lista de desaparecidos.

.
.