Bingen Rementería pide reforzar rondines en escuelas

Veracruz | 2020-06-12 | Redaccion

Ante los robos a escuelas que se han registrado en distintos puntos de la ciudad de Veracruz, durante la cuarentena, el diputado local, Bingen Rementería Molina, presentó una solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública, para reforzar la presencia de elementos policíacos en los planteles educativos.

El legislador por el Distrito de Veracruz señaló que directores, docentes y padres de familia le han externado su preocupación por este tema, toda vez que, los delincuentes se roban material didáctico, cable de luz, mobiliario, equipo electrónico y de cómputo, entre otras cosas que atentan contra la educación de niñas y niños.

“Pedimos esto para que nuestros jóvenes y niños que regresen a clases, puedan tener una educación de calidad. Exigimos que se detengan a estos delincuentes que se están metiendo con la educación y con el futuro de México, y que los lleven a la cárcel, que es ahí donde tienen que estar”, sostuvo.

Bingen Rementería recordó que al inicio de esta Legislatura, presentó una iniciativa para que aquellos delincuentes que se metieran a saquear escuelas, no pudieran recibir ningún beneficio de la Ley que pudiera librarlos de la justicia.

“Seguiremos exigiendo para que esta iniciativa sea aprobada, y que con la educación de los niños y el esfuerzo, en muchas ocasiones, de la sociedad de padres de familia, no se meta nadie, y quien se meta, lo tenga que pagar”, sentenció.