Avenida Miguel Alemán, en Xalapa, se inunda de baches; conductores urgen reparación

Xalapa | 2022-02-28 | Bibiana Varela

Conductores que circulan diariamente sobre la avenida Miguel Alemán, en Xalapa, denunciaron el mal estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica, la cual ha permanecido llena de baches que cada vez se han ido haciendo más grandes.

De acuerdo con Ramón Hernández, uno de los vecinos del lugar, esta vía comenzó a dañarse hace poco más de un año, cuando aparecieron los primeros baches; sin embargo, con el paso de los meses los huecos en el asfalto se han hecho cada vez más grandes, lo que representa un riesgo para quienes transitan por dicha zona.

"Ya lo hemos reportado varias veces a las autoridades; una vez solo vinieron a ver, se fueron y ya no regresaron... desde entonces (los baches) se han hecho más grandes y tenemos que andar sorteándolos para no dañar nuestro carro", reclamó.

"REMEDIOS CASEROS"

El problema comenzó a recrudecerse con las últimas lluvias que azotaron la ciudad, las cuales profundizaron los baches, principalmente en el tramo que comprende los cruces con las calles Nevado de Toluca, Soconusco, Pico de Orizaba, Adalberto Lara Hernández y Américas, cerca del mercado Adolfo Ruiz Cortines ´La Rotonda´.

Es preciso recordar que apenas en agosto pasado, personal de la Dirección de Obras Públicas contempló parte del presupuesto destinado a la reparación de vialidades para atender esta avenida; no obstante, conductores y habitantes afirmaron que este "solo fue un remedio casero", pues la situación persiste.

"Realmente no hemos visto una mejora en esta calle, al contrario, cada vez surgen más baches (...) le pedimos a las autoridades que tapen aunque sea por encimita, porque si se llega a dañar el carro, ellos no nos van a pagar la reparación", señaló por su parte Rogelio Vera, otro de los conductores de la zona.

Apenas este martes, algunos baches que se encuentran a un costado de esta rúa aparecieron rellenos con escombro, principalmente en la esquina con Miami y Adalberto Lara Hernández.

Conductores no saben si fue personal del Ayuntamiento o los mismos vecinos; sin embargo, aseguraron que esto no durará mucho tiempo, pues con el constante paso de vehículos, las piedras poco a poco se van regando sobre la calle, por lo que urgieron "una solución real" para una avenida tan transitada como esta.

.
.