Aunque menos, xalapeños siguen siendo ‘inocentes palomitas’

Xalapa | 2019-12-28 | Ariadna García

Aunque menos, xalapeños siguen siendo ‘inocentes palomitas’

Cada vez son menos quienes caen en la broma de las carteras con billetes falsos que son colocadas en el parque Juárez por ser el Día de los Santos Inocentes.

El bolero Pablo Castro Velasco es el responsable de esa broma desde hace más de 15 años.

Explicó que lo realiza con el objetivo "de cotorrear un rato sin faltarle el respeto a nadie", aunque sí hay personas que llegan a enojarse por ello.

"Se le explica el porqué de la broma y no pasa de ahí. A veces se agachan con la ilusión de que se encontraron una cartera con dinero y se les hace burla sanamente, sin faltarles al respeto", añadió.

Familias enteras pasan solo observando la cartera en el piso y uno que otro despistado es quien se acerca como a quererla levantar hasta que se percata de la broma.

El 28 de diciembre la Iglesia católica recuerda a los Santos inocentes, que son aquellos niños menores de dos años que el rey Herodes mandó asesinar en tiempos de Jesús porque no sabía el destino exacto donde se encontraba el niño Jesús.

Herodes quería asesinar al nuevo rey de los judíos; al no saber dónde estaba y no ubicarlo dio la orden de exterminar a todos los menores. Fue un exterminio de niños inocentes.