Aumenta ocupación hospitalaria en Veracruz, tras Semana Santa

Xalapa | 2021-04-12 | Thelma Valerio

Luego de las vacaciones de Semana Santa, cuatro hospitales de Veracruz reportaron un aumento en la ocupación hospitalaria de las áreas para atender COVID-19. Los comicios reportaron una ocupación del 100 por ciento, tanto en camas generales como en camas de cuidados intensivos. Esto de acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG.

En camas de hospitalización general, el Hospital General De Zona 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Martínez de la Torre reporta una ocupación del 100 por ciento.

Asimismo, el Hospital 39 del Batallón de Infantería en Tuxpan registró la ocupación completa de todas sus camas generales.

Por otra parte, el Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Puerto de Veracruz y el Hospital General de Boca del Río de la Secretaría de Salud también reportaron la ocupación del 100% en camas ubicadas en Unidades de Cuidado Intensivo.

Cabe recalcar que fue desde el pasado 9 de abril cuando se registró este incremento, justo después del periodo vacacional que se vivió, donde diversas playas de Veracruz lucieron abarrotadas.