Auditora general del ORFIS pide ignorar fake news

Xalapa , Ver | 2020-04-02 | Jesús Ruiz


Al interior del Órgano de Fiscalización Superior no hay personal con síntomas, por ello la auditora general, Delia González Cobos, pidió a los empleados no generar “fake news”.


Lo anterior ante la alarma que generó el fallecimiento de un trabajador del organismo, de quien se investiga si tenía coronavirus.


La funcionaria envió un oficio este 02 de abril, dirigido a todo el personal, en el que lamentó la pérdida del trabajador, quien murió luego de ser trasladado de su hogar en Emiliano Zapata a un hospital en Xalapa.


Al respecto, González Cobos calificó como lamentable que en las redes se esté manejando información no confirmada sobre la causa de su muerte.


“Las personas que estuvieron con él acompañándolo en la capacitación los días 17, 18 y 19 están sanas, ninguna ha manifestado algún síntoma que haga suponer contagio alguno del virus COVID-19, independientemente, desde el 13 de marzo el Contador estuvo fuera de las oficinas del ORFIS, pues ese día salió al Estado de México, aprovechando el asueto del día 16. Por esa razón les pido evitar generar confusión y temor mediante fake news”, requirió.


Al respectó, instruyó a los empleados atender las indicaciones que dicta la autoridad sanitaria y mantenerse en casa.


“Por el bien de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de la comunidad. Esta es una oportunidad de detenernos, de descansar, reflexionar y disfrutar de nuestros seres queridos en casa”.