Atentos, ‘cuarentones’, arranca vacunación vs covid en Veracruz en 14 municipios

Xalapa | 2021-06-18 | Ariadna García

En estos municipios continúa la vacunación para este sector de la población

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este fin de semana iniciará la vacunación contra el COVID-19 en primera dosis en 14 municipios para la población de entre 40 y 49 años de edad.

Será en Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Castillo de Teayo, Papantla, Espinal, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Minatitlán y Cosoleacaque.

Explicó que en algunos sitios se habilitarán macrosedes para agrupar a la población de varios municipios y de esa forma abarcar a mayor población.

Explicó que, en el caso de los habitantes de Pánuco y Tantoyuca, la primera dosis se aplicará el 21 y 22 de junio; en el municipio de Álamo se habilitará una macrosede para la vacunación de su población y la de Castillo de Teayo, durante el 20 y 21 de junio.

Asimismo del 22 al 24 de junio tocará el turno a la población de Tuxpan que tenga entre 40 y 49 años de edad; mientas que en Papantla se vacunará a su población pero servirá también de macrosede para recibir a los habitantes de Espinal.

En Alvarado se inmunizará durante el 20 y 21 de junio y se habilitará una macrosede en Lerdo de Tejada para la vacunación de ese municipio, así como Saltabarranca y Ángel R. Cabada.

Además el 23 y 24 de junio se vacunará a la población de Santiago Tuxtla; mientras que el 21, 22 y 23 de junio se contará con una macrosede para la población de Minatitlán y Cosoleacaque.