Asigna SEV 294 plazas docentes federales y estatales

Xalapa | 2020-01-13 | Leticia Cruz

Asigna SEV 294 plazas docentes federales y estatales

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignó 294 plazas docentes en niveles de educación básica y media superior, para el ciclo escolar 2019-2020.

Se trata de 275 plazas de carácter federal y 19 estatales.

La asignación de plazas fue realizada en evento en el Gimnasio Omega de Xalapa, encabezado por el secretario Zenyazen Escobar García.

Dichas plazas estatales y federales fueron asignadas a maestras y maestros de educación preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial, educación física, educación física especial, secundaria y telebachillerato estatal.

El secretario Zenyazen Escobar García destacó que para la asignación de plazas se respeta la prelación y resultados de asignación, por lo que no se favorecerá a nadie en especial.

"Yo lo único que le puedo decir a los maestros es que el respeto a los lugares, el respeto a la prelación, para nosotros es fundamental, porque si tú te saltas un lugar, si favoreces a alguien más, tú no sabes si ese maestro o maestra que saltaste hubiera sido mil veces mejor que al que estás favoreciendo, es una realidad. Por eso ese respeto de la Secretaría a los resultados".

Asimismo, recordó que es fundamental el trabajo de los maestros, pues son un agente de cambio en las localidades en las que se les asigna su centro de trabajo.

Escobar García reiteró que todas las zonas, incluyendo las más alejadas de Veracruz, merecen la misma educación de calidad.