Xalapa | 2021-05-24 | Jesús Ruíz
Requiriendo responsivas a padres de familia, planteles educativos en municipios con semáforo amarillo en Veracruz reanudaron clases presenciales.
Esto después de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió las actividades en las aulas el 20 de marzo del año pasado debido a la contingencia sanitaria.
Medios de comunicación dejaron constancia de que la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 88 de Minatitlán reanudó labores presenciales, aunque nunca les llegó el paquete de limpieza que anunció la dependencia bajo el control de Zenyazen Escobar García.
Se acordó que el regreso a clases fuese con el 60 por ciento de capacidad en el turno matutino y la instalación de 3 filtros sanitarios. Por cada salón se recibió un máximo de 12 alumnos.
Los directivos también instalaron termómetros para medir la temperatura corporal de los alumnos, lavabos, antibacterial y sana distancia entre pupitres.
En el puerto de Veracruz algunos planteles privados también reanudaron labores, tal es el caso del Colegio “Carlos Monsiváis”, que recibió al 25 por ciento de los estudiantes en sus 6 grupos.
Sin embargo, otras instituciones reconocidas como la Benemérita Escuela Normal. Veracruzana (BENV) se sumó a la lista de instituciones que optaron por concluir el ciclo escolar 2020-2021, mediante clases virtuales y así lo anunció mediante un comunicado.
De esta manera se avisó a la comunidad y padres de familia que sería hasta agosto el inicio de clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico permanezca en riesgo bajo.