Xalapa | 2024-05-09
Marco Vinicio Dávila, veracruzano y dirigente de la Central Sindical Unitaria de México, además de ser miembro del Comité Central del Partido Comunista de México, se presentó formalmente como candidato no registrado a Presidente de la República.
En nombre del Partido Comunista, afirmó que los candidatos de partidos oficiales proponen siempre un gobierno que beneficie a empresarios y a los principales monopolios del país, "pero no les importa la vida de los trabajadores y sus familias, no les importa el sufrimiento del pueblo".
Afirman que las propuestas de los candidatos a la presidencia sobre reducir la violencia, la pobreza y la corrupción "son promesas falsas".
"Cada día nos enfrentamos a las mismas dificultades y vemos lo contrario (a lo que prometen). Hablan de un México para que la burguesía aumente sus ganancias".
En este sentido, manifiestan la necesidad de que los gobernantes del país provengan de la clase obrera; "que el poder lo tengan los trabajadores, el pueblo. Una economía que sirva a la mayoría basada en la socialización de los medios de producción, el control obrero y la planificación".
Vinicio Dávila explicó que para ser elegido en las próximas elecciones en calidad de candidatura no registrada se debe escribir su nombre en el recuadro blanco al final de las boletas electorales, el cual precisamente permite votar por un candidato no registrado.
En la página oficial del Partido Comunista de México podrás conocer sus propuestas completas.