Xalapa | 2022-02-20 | Alejandro García
El arzobispo de Xalapa, Jorge Patrón Wong, anunció que visitará cada una de las iglesias bajo su jurisdicción, con el objetivo de responder a los desafíos y exigencias de la Iglesia Católica en Veracruz.
A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa informó que el arzobispo tiene proyectado trabajar en cuatro líneas de acción para continuar la labor evangelizadora: ser santos, trabajar por la unidad en medio de la diversidad, vivir la alegría misionera y ser siempre agradecidos.
Dijo que esos cuatro pilares serán como los cuatro ejes que servirán para su plan pastoral.
También se dio a conocer que del 15 al 17 de febrero de 2022, teniendo como punto de encuentro la casa de la Iglesia de Xalapa, se llevó a cabo su primer encuentro con su presbiterio.
El arzobispo se reunió con los sacerdotes que están laborando en los 13 decanatos que contiene el territorio de la Arquidiócesis de Xalapa.
Los decanatos son los distintos territorios en los que está dividida una diócesis para favorecer una mejor atención pastoral; se compone de varias parroquias vecinas. La Arquidiócesis de Xalapa tiene estos decanatos: Actopan, Altotonga, Banderilla, Coatepec, Naolinco, Perote, Teoixhuacan, Tuzamapan y Xalapa.
Jorge Patrón Wong hizo hincapié en que cada decanato es diferente, no solo por su geografía, sino también por los ambientes, necesidades y desafíos que se dan en cada uno de ellos.
"Hay ambientes urbanos y rurales, hay zonas de montaña, de tierra caliente y climas fríos; todo eso influye en las expresiones de la gente, en su participación y en su organización. Aunque se tiene una misma doctrina y existe un plan pastoral, las necesidades y realidades de cada uno de los decanatos tienen sus propias particularidades", expresó.