Xalapa | 2020-05-20 | Jesús Ruiz
La Fiscal General encargada, Verónica Hernández, aseveró que sí acreditó los exámenes de control y confianza para ser ratificada en el cargo, información que no había hecho pública y que ha sido motivo de críticas por parte de la oposición.
Al acudir al Congreso del Estado para su entrevista como parte del proceso para renovar al titular de la Fiscalía subrayó que no tiene impedimento legal para participar en la convocatoria emitida por el Poder Legislativo.
Respecto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia y de cualquier órgano jurisdiccional sobre su designación como encargada dijo estar convencida de que la determinación de la Diputación Permanente no va a cambiar.
En su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política presumió que en los 8 meses que lleva al frente de la Fiscalía el delito de secuestro se redujo en un 31.14 por ciento y han aumentado las detenciones de presuntos secuestradores en 81 por ciento.
Además, dijo que se registró un aumento en desarticulación de bandas de secuestradores en un 36 por ciento.
“En estos 8 meses al frente de la Fiscalía como encargada de despacho a pesar de las carencias que existen, como en muchas áreas de la Fiscalía, se han obtenido logros importantes”, destacó la funcionaria.
Información completa más adelante