Xalapa | 2022-03-03 | Mayra Espinosa
Ya son incontables las colonias en donde los vecinos piden la atención de las autoridades para la compostura de las calles, y es que, con el constante cambio de clima de la capital del Estado, estas son afectadas, creándose hoyos tan grandes que para los conductores es imposibles librar, provocando con ello la afectación de sus vehículos.
Estas son parte de las denuncias hechas por vecinos de la colonia El Mirador, en Xalapa. Haciendo un constante llamado a las autoridades, vecinos de la calle Jorge Cerdán 2 solicitan la reparación del asfalto, ya que el tránsito vehicular se complica con el intento de poder evitar caer en los hoyos que cubren la zona.
Daños de llantas y suspensiones son algunas de los riesgos que han corrido vecinos y transeúntes, ya que el estado de la calle es tan deplorable que los vehículos no pueden evitar caer en algún bache.
Igualmente, los vecinos del lugar reclaman no solo la compostura de esta calle, sino también las aledañas, tales como la avenida Miguel Alemán, en donde también se puede ver un gran deterioro sin atención por parte de las autoridades. Mencionan que es imposible de creer la situación en la que se encuentran muchas calles en la capital del Estado, pues lejos de parecer ciudad, parece "comunidad de terracería".
Mencionan que es agotador tener que librar baches para poder llegar a donde sea que se dirijan, pero que les parece aún más sorprendente que las autoridades correspondientes no hagan nada al respecto, pues consideran que han dejado a Xalapa en "el olvido".
Para la ciudadanía urge un plan que realce la belleza de la ciudad, que atraiga a más visitantes, pero que si no se atiende esta problemática fundamental, "¿qué ganas tendrán los turistas de llegar, si lo primero que ven son los baches que cubren la ciudad?".
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades para empezar por las calles más afectadas, como las antes mencionadas.